jueves, 29 de octubre de 2009

Fifar, coger, hacer el amor.


Hola, vamos a desmitificar algunas creencias que hemos heredado sobre nuestra sexualidad, dale?. (Gracias Jorgito Bucay por esto).

1º: "El sexo saludable, pleno, disfrutable y no sé cuántos “ables” más, tiene que venir por fuerza ligado al amor."

Es una idea que me parece interesante, falsa, pero interesante.

Tanto ligamos el sexo al amor, que hablamos de “hacer el amor” como si fuera un sinónimo de encuentro sexual. Y la verdad, es que no son sinónimos ni por cerca (Ésta es para vos!).

Entonces vamos a nuestra primera conclusión:

El sexo es una cosa y el amor es otra.

Si bien es cierto que pueden venir juntos, a veces no es así.

No necesariamente la sexualidad viene con el amor.

No necesariamente el amor conlleva sexualidad.

Es decir, que el sexo, no necesita incluir al amor para ser verdadero.

Yo puedo elegir incluirlo.

Uno puede decidir que ésta es su manera de vivir el sexo y el amor, y es una decisión personal. Pero no es una decisión genérica, válida para todos.

Para mí hay tres maneras de referirse a la relación sexual.

Entonces, me gusta decir que vale la pena -para saber de qué hablamos- diferenciar entre “fifar”, “coger” y “hacer el amor”.

FIFAR:

Es un sinónimo vulgar y simpático de tener un encuentro sexual intrascendente. Es descomprometido y de alguna forma deportivo. Es el hecho puro, concreto y mecánico de uno que vio pasar a otro y por alguna razón terminó en una cama.

El diálogo posible después e fifar sería:

Ella: I love you Darling

Él: ¿Lo qué?

Y nunca entendieron nada de lo que el otro estaba diciendo. Se encontraron pero no establecieron ningún vínculo, ningún diálogo verdadero. Puede ser placentero o displacentero, pero nada más.

Fifar es acostarse con un culo, con un auto, con una cara atractiva, con mi propia calentura del día. El otro es sólo un accidente, un un partenaire, alguien que cumple una función para que podamos tener un intercambio de fluidos.

COGER:

Coger, denota un modelo de vínculo donde no solamente se FIFA por deporte, hay más, hay un vínculo entre las personas, algo les pasa.

Este algo puede ser muchas cosas: afecto, simpatía, atracción trascendente, atracción fugaz, experiencia compartida, etc, pero hay necesariamente un vínculo establecido.

Se puede fifar con cualquiera, pero no se puede coger con cualquiera.

Para coger, hace falta involucrarse, tener un vínculo.

HACER EL AMOR:

Hacer el amor es coger cuando el vínculo que hay entre nosotros es el amor.

Si yo no amo, no puedo hacer el amor. Lo puedo llamar como quiera, pero no es un acto amoroso, y como no es un acto amoroso no es hacer el amor.

No tiene nada de malo coger sin hacer el amor.

No es mejor hacer el amor que coger.

No es mejor coger que fifar.

Son tres cosas diferentes y ninguna es mejor o peor que la otra. En todo caso, sería bueno saber qué estamos haciendo en cada momento, para esclarecer lo que no pasa. Y no creer que necesariamente para tener una actividad sexual hace falta hacer el amor. A fin de cuentas, es una decisión personal.

Que yo agregue cosas al hacer el amor para hacer la relación más completa, más trascendente, más intensa o más energéticamente movilizadora para mí, no quiere decir que coger no sea sexo ni que fifar no sirva.

Ninguna de las tres formas excluye la posibilidad de disfrutar.




Au Revoir ♫

4 comentarios:

  1. Si me permitis o te sirve la felicitacion de una extraña: TE FELICITO.
    Tenes el don de poder poner en palabras, lo que alguien como yo, de casi 41 años, siente, vive y trata de explicar hace mucho y no me sale bien.

    Un placer encontrar alguien tan joven con claridad y locuacidad.
    Roxana

    ResponderEliminar
  2. TATI UNOS DIAS QUE NO NOS VEMOS Y YA TE METES EN LA DROGA!!!!

    ResponderEliminar
  3. una romantica no cree en esas palabras jajaja

    saludos tati key
    jaz

    ResponderEliminar
  4. yo leí ese libro de Bucay y me puso en claro mil millón cosas, igual tengo 3mil millon mambos más que me surgieron después pero bueno en el momento me re sirvió y me sirve ahora, porque siempre algunas de las cosas que el tipo dice ahí, se te presentan... o sea, no está bueno pensar en Bucay y en la metáfora de terminar la milanesa a la vez cuando estas ahi en pelotas y al otro le pinta el "EEEH LOS DOS A LA VEZ" pero... hay mucho más para decir =P
    Conclusión: estaba chusmeando tu blog y me encantó y oh! tengo mucho para leer acá, cuando termine de estudiar o mejor, cuando tenga un rato libre en el laburo, sigo un poco más. Besos!

    ResponderEliminar