martes, 27 de octubre de 2009

No te quiere, aceptalo de una vez.


Por qué será que siempre nos enganchamos con la persona que menos nos conviene o con esa que no nos quiere? Acá es donde concuerdo completamente con el diálogo de “The Holiday”.
Creo que lo hacemos porque en realidad, uno espera estar equivocado, entonces, cada vez que esa persona se manda una cagada o comete algún error que hace que te das cuenta que no es buena, preferís no hacer caso, y cuando después viene con un ramo de flores o se porta de la manera más linda con vos y te sorprende, vuelve a conquistarte y terminás por descartar la idea de que no te conviene.
Qué fácil que pasamos de un lado al otro no? Sí, así es.
Pero… es tan fácil darse cuenta cuando a uno no lo quieren? Alcanza con mirar al otro fijamente a los ojos para saberlo? Alcanza con preguntarle…o preguntarme?...porque si así fuera, cómo se explica entonces tanto desengaño?.
¿Por que la gente se defrauda tan seguido si en realidad es tan sencillo darse cuenta de cuanto les importamos o no les importamos a los que queremos? ¿Como puede asombrarnos el descubrimiento de la verdad del desamor? ¿Como pudimos pensarnos queridos cuando en realidad no lo fuimos? ¿Como no voy a entender que miles de personas vivan sus vidas en pareja o en compañía creyendo que son queridas por ese que no las quiere o por el que no las quiso nunca?
Yo creo que hay una respuesta muy simple a todo este alboroto sentimental. Y es que quiero, ambiciono y deseo tanto que me quieras, tengo tanta necesidad de que VOS me quieras, que quizás pueda ver en cualquiera de tus actitudes una expresión de tu amor. Tengo tantas ganas de creerme esa mentira, que no me importa que sea evidente su falsedad.
Pasa que claro, uno siempre trata de justificar de alguna manera las malas actitudes del otro con tal de encontrar una forma de quedarse tranquilo y contento con uno mismo, sin importar si en realidad se esta haciendo la película más taquillera de Tarantino en su propia mente.

El que tiene hambre, come. El que se quedó sin cigarrillos, sale al kiosco a comprar más. El que quiere llamar, llama. No parece tan difícil no? El que quiere llamar…llama. El que quiere decir…dice. El que quiere volver a vernos, dice “Quiero volver a verte” El que tiene interés en vernos…lo demuestra.

Pero claro, el ego de uno no permite aceptar este tipo de cosas, entonces entra a buscar justificativos como:

- No tuvo tiempo
- No tiene crédito (esta se zarpa, la pensamos todos)
- Recién pasó un mes desde que le mandé el mensaje, démosle tiempo.
- Debe estar matándose con el estudio.

Y la verdad? Si tuvo tiempo para comer, para ir al baño, para bañarse y para ir a visitar a la abuela que vive en Katmandú, pudo haber mandado un mail, levantar el teléfono o mandar alguna señal de humo.

Asique…BASTA de tanto justificativo. Esa persona, simplemente, no está interesada en vos.

Claro, hacete la viva ahora Tatiana, vos nunca lo justificaste de esa manera? Sí, por eso te lo estoy diciendo.


Au Revoir ♫

2 comentarios:

  1. wow, durisimo, pero.. tenes razon, si te quiere lo demuestra, listo, me ayudaste a aclararme la cabeza

    ResponderEliminar